mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Plantan mil 500 pinos en el bosque de La Primavera

Un total de mil 500 pinos fueron plantados en el bosque de la primavera, por personal de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad de Tlajomulco y habitantes del Ejido de San Agustín.

Cabe recalcar que el 2017, un total de siete mil árboles fueron plantados de los cuales el 80 por ciento sobrevivió, “el año pasado estuvimos aquí más o menos por estas fechas, logramos plantar más de 5 mil árboles, casi 7 mil pinos, y estamos viendo cómo se están desarrollando los árboles que plantamos el año pasado, ahora le vamos a sumar 1500 y esperemos que año tras año seguir haciendo lo mismo, entre la ciudadanía y el ejido de San Agustín”, señaló Miguel León Corrales, director de Gestión Ambiental.

De igual modo recalcó que en lo que va de la administración fueron plantados cerca de 280 mil  mil árboles en zonas como el Cerro del Gato, Cerro Viejo y bosque de La Primavera.

Al menos un centenar de personas, entre trabajadores del ayuntamiento y habitantes de esta zona de Tlajomulco, participaron en la reforestación de los mil 500 pinos.

Por lo que te invitamos a preservar el principal pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara, acatando las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el encendido de fogatas.
  • Llevar consigo siempre, bolsas de plástico para depositar la basura que se genere.
  • No tirar las colillas de cigarro.

Recuerda que en caso de incendio debes llamar inmediatamente al 911.

GM

You cannot copy content of this page