jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pese a abandono de fincas, continúa la demanda de las mismas

Los 17 cuerpos localizados en casas deshabitadas en el municipio de Tlajomulco, sacó a la luz los problemas de abandono de viviendas, las cuales en la mayoría de los casos son utilizadas para la comisión de delitos.

Se estima que en el municipio de Tlajomulco un total de 15 mil viviendas están abandonadas, por diversos factores como:

  • Falta de transporte público
  • Inseguridad
  • Falta de servicios básicos
  • Ubicación

 

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Jalisco (Canadevi), Javier Pelayo Aguilar, mencionó en rueda de prensa, que a pesar del abandono de viviendas, sigue existiendo un alta demanda de la mismas, con hasta 70 por ciento de requerimiento.

“La Canadevi tampoco es un árbitro o una figura que pueda estar supervisando, obviamente tenemos nuestro Comité de Honor y Justicia y buscamos que los desarrolladores sean empresas serias y responsables, pero habría que evaluar en conjunto con las autoridades cuál es la situación con cada uno de los desarrollos que pudieran estar presentando este tipo de problemas” sentenció el representante de Canadevi.

Finalmente, mencionó que no tiene la certeza que las fincas abandonadas del municipio de Tlajomulco pertenezcan a las desarrolladoras afiliadas a Canadevi.

GM

 

You cannot copy content of this page