mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No han sido reclamados cuerpos de víctimas por tiroteo en Punto Sao Paulo

Aún no han sido reclamados los cuerpos del canadiense y el mexicoamericano que fallecieron luego de la balacera registrada la semana pasada en Punto São Paulo, así lo confirmó el Fiscal General del estado Raúl Sánchez Jiménez.

El fiscal agregó que se mantiene comunicación con las embajadas de los Estados Unidos y de Canadá a quienes se les ha proporcionado la información que ha resultado de las investigaciones.

Por otro lado, Sánchez Jiménez informó que los tres colombianos detenidos en Tlajomulco ya fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado.

“Ya se les decretó vinculación por una causa, tienen más causas que se están investigando, solicitamos a la ciudadanía que comparezca si los identifica o tienen alguna duda de los vehículos que usaban”.

El fiscal asistió a la vigesimosexta reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana en donde también estuvieron presentes los alcaldes metropolitanos y el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, quien señaló que aún continúan las investigaciones en el tema de los estudiantes de cine desaparecidos en el mes de marzo.

“Las investigaciones no están concluidas porque faltan dos ordenes de aprehensión de todos los implicados directos que hubo en este asunto pero creo que la Fiscalía ha hecho un gran esfuerzo institucional por llevar a la verdad este asunto”.

López Lara agregó que ante la reciente ola de violencia que se ha generado en la Zona Metropolitana, las auotirdades continúan con los operativos de seguridad

“Hemos hecho algunos operativos con las fuerzas armadas, hay columnas de seguridad, están vehículos sospechosos también, se han cerrado bares donde se ha encontrado droga y ahí va, está caminando la estrategia. Si bien ha habido hechos fuertes pero también hemos inhibido muchos si no, esto se estuviera desbordando”, finalizó el secretario.

Martha R. González

You cannot copy content of this page