mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan convocatoria laboral para personas con discapacidad

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de la tercera edad del municipio, DIF Zapopan ofrece vinculación laboral a personas con discapacidad y adultos mayores.

Las vacantes que se promocionan corresponden, en su mayoría, a giros como producción, ventas, atención a clientes, limpieza, choferes y seguridad privada, en coordinación con empresas incluyentes que ofertan vacantes a personas con discapacidad motora, auditiva, enfermedades crónicas y mayores de 60 años.

Cabe recalcar que de enero de 2018 al día de hoy, el DIF Zapopan, a través del área de Vinculación Laboral, ha logrado colocar a 70 personas en diversas plazas de trabajo, por lo que buscan de nueva cuenta personas con dichas características que necesitan emplearse.

Actualmente la oferta laboral para personas con discapacidad es muy escasa, debido a que en pleno siglo XXI no se cuenta con la infraestructura incluyente, al respecto, José Luis Gil, trabajador social de Vinculación Laboral Zapopan mencionó:

“Algunas empresas no cuentan con la infraestructura adecuada para recibir a personas con discapacidad, otras más con las herramientas indispensables, como por ejemplo software para personas ciegas, lo cual hace más complicado que encuentren un empleo”.

Otra de las limitantes que señaló José Luis Gil es la educación, debido a que la mayoría de las personas no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela, por lo que en algunas ocasiones hay empleos a los que no pueden acceder.  

“Las personas con discapacidad que acuden, en su mayoría, no cuentan con estudios de preparatoria; el promedio general es primaria, y otro mínimo porcentaje cuenta con secundaria”, informó el trabajador social del Área de Vinculación Laboral de DIF Zapopan.

A su vez, enfatizó la importancia de que más empresas se hagan incluyentes, para lo cual realizan acciones de sensibilización mediante cursos y pláticas para fomentar la cultura del respeto hacia las personas con discapacidad desde edades tempranas.

Las personas interesadas pueden acudir a Vinculación Laboral para recibir asesoría gratuita, la cual está dirigida principalmente a personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras, además de población en general mayor de 18 años.

Asimismo, pueden acudir a avenida Laureles 1151 en el Módulo de Habilidades y Profesionalización, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas, o marcar a la línea de atención 3836 3444, extensiones 6724 y 6725.

Los documentos requeridos son solicitud de empleo elaborada y copias de identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP.

GM

 

You cannot copy content of this page