martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia la semana de forma violenta en la ZMG, son 10 las víctimas

Un total de tres personas han sido ejecutadas esta mañana y siete más en las últimas horas, en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

El reloj marcaba las 8:30 de la mañana cuando varias detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de la colonia Hacienda de Vidrio a espaldas de la Central camionera nueva.

En el cruce de Hacienda Volcanes y avenida Las Torres un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue asesinado, presentaba dos impactos de bala, uno en el hombro y otro más en la cabeza.

Según testigos, el sujeto vivía por la zona y justo antes en entrar a trabajar a la chatarrera que se ubica en el punto, fue interceptado por un sujeto que le disparó y después huyó del lugar.

El sitio fue resguardado por policías de Tlaquepaque, en espera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes, se encargaran de hacer los peritajes correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

 

En otro punto de la ciudad, sobre el cruce de la calle 66 y Santa Clemencia en la colonia Talpita del municipio de Guadalajara, fue localizado un cuerpo desmembrado envuelto en varias bolsas negras.

Según las autoridades, las piernas, el torso y la cabeza, fueron repartidos en varias bolsas, se apreciaban huellas de golpes y estaba maniatado.

Hasta el lugar arribó personal de la Fiscalía del Estado, quienes acordonaron la zona en espera de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes se encargaran de la fijación de indicios  y del levantamiento del cuerpo.

Casi a las 11 de la mañana, fue localizado el cadáver de una persona calcinada  a bordo de una auto, los hechos ocurrieron sobre carretera a Saltillo, a la altura del poblado de San Miguel, el lugar es resguardado por policías, en espera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

          Fin de semana violento

El fin de semana, también cerró con saldo rojo debido a que un total de siete personas fueron asesinadas de forma violenta.

El sábado, Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado a balazos en el Fraccionamiento Revolución, en el municipio de Tlaquepaque.

Según testigos el hombre circulaba a bordo de una camioneta en color negro y era seguido, al llegar a ese punto descendió del mismo y comenzó a correr, no obstante fue interceptado y atacado a balazos.

El domingo, dos muertos, entre ellos un policía, y dos lesionados dejó saldo una agresión a balazos en una reunión familiar,  en la calle Bahía de Los Santos a su cruce con Bahía de La Concepción, en la colonia Parques de Santa María, en el municipio de Tlaquepaque.

También en el municipio de Tlaquepaque, un hombre fue ultimado a balazos a bordo de un vehículo compacto en color blanco, en la calle Santa Eustolia en su cruce con San Isidro en la colonia Nueva Santa María.

En la misma colonia, a unas cuadras de diferencia, un hombre murió a causa de una agresión a golpes, en el lugar no se obtuvieron mayores datos de los responsables de este hecho.

En la colonia Morelos, un hombre fue ajusticiado a balazos, en la calle Dos de Abril al cruce con Jilguero, en el municipio de Guadalajara, elementos de la policía municipal resguardaron  la escena, ya que se localizaron varios casquillos percutidos de arma de fuego.

En el municipio de El Salto, un hombre fue ejecutado en la calle Azálea  en el circuito Las Hortensias; La escena del crimen fue resguardada por policías municipales y el cuerpo fue trasladado a la morgue metropolitana, de los causantes no se brindó información.

Cabe resaltar que del 01 al 11 de agosto, según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, un total de 81 personas han muerto de forma violenta en la entidad, sumando las 10  que fueron victimadas en las últimas horas, suman un total de 91 vidas arrebatadas en nuestro estado en lo que va de agosto.

GM

 

You cannot copy content of this page