martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Indemnizarán a todos los afectados por inundación en Plaza Patria

Los 30 afectados que aún no han recibido indemnizaciones por la inundación en Plaza Patria durante la lluvia del pasado mes de junio, recibirán próximamente el pago como resarcimiento a los daños causados a sus automóviles, aseguró el presiente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, luego de la reunión que sostuvo con la administración del centro comercial.

“Lo que ellos nos dicen es que estarán ya las indemnizaciones en un periodo de máximo 15 días más, el asunto es que entendamos que a quienes se les pagará es a los afectados por la tormenta en sus vehículos, es decir, no habrá indemnizaciones más allá de ellos, es pagar el deducible y los gastos que generaron estas afectaciones”.

El alcalde aseguró que de los automóviles afectados, alrededor de 95 ya recibieron el pago por los daños y que las indemnizaciones van de los 4 a los 40 mil pesos según el costo de los coches.

Lemus Navarro agregó que el ayuntamiento zapopano solicita al centro comercial que, además de las indemnizaciones, se lleven a cabo las medidas de mitigación a corto y largo plazo.

“Son algunos pozos de absorción de algunos puntos para poder desviar el flujo de agua que estaba entrando hacia el propio estacionamiento pero hay medidas de largo plazo que debemos analizar ya todos los órdenes de gobierno pero no tiene que ver con Plaza Patria sino con toda la cuenca de Atemajac”.

Lemus puntualizó en que mientras se solventan todos los temas, el estacionamiento continuará clausurado.

Marth R. González

You cannot copy content of this page