Jueves, 23 de Julio del 2020

Noticias

Impulsarán el turismo en el Centro Histórico de Guadalajara

Congreso del Estado informó que se pretende impulsar el turismo en el Centro Histórico de Guadalajara, así como en lugares turísticos del Estado.

Los legisladores se pronunciaron a favor de impulsar los recorridos nocturnos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con el objetivo de aumentar las visitas de turistas a Jalisco y que se conozca más de lo que existe en la zona Centro, debido a que con las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, los comerciantes han disminuido sus ventas.

Además, se propuso recorridos en los pueblos mágicos, los cuales son Mazamitla, Tapalpa, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Tequila, Mascota y Talpa de Allende; a su vez  las playas jaliscienses.

El Diputado José Alberto Casas Reynoso, dijo que el primer municipio que se visitará (el próximo sábado 25 de agosto) será Tamazula de Gordiano, en donde se hará un recorrido a lugares potencialmente turísticos como las presas, las haciendas, el centro acuático de aguas termales “Las Jaras” y el parque ecológico “Mundo Aventura”; esto para conocer las necesidades turísticas de dicho municipio.

Para poder lograr la promoción turística, se realizará una reunión con los alcaldes de la mayoría de los municipios para proponer estrategias turísticas.

JS

Noticias

Propone Alfaro creación de Red Universitaria

La creación de una Red Universitaria es uno de los planteamientos que hizo el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, a los rectores del ITESO, la UP, el Tec de Monterrey, la UNIVA y la Universidad de Guadalajara. La idea propuesta es aprovechar la infraestructura de distintas instituciones para fortalecer la oferta […]