Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Guadalajara aprueba Ley de Ingresos 2019

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la Ley de Ingresos 2019 para ser enviada al Congreso junto al dictamen de las Tablas de Valores Unitarios de Terrenos y Construcciones 2019. También se aprobaron modificaciones al Presupuesto de Egresos 2018.

Para la Ley de Ingresos del próximo año se contempla, entre otras cosas, un incremento promedio de 5.6 por ciento en el impuesto predial de acuerdo al nivel económico de cada zona de la ciudad.

El dictamen prevé ingresos por 9 mil 208 millones de pesos (2 mil 181 millones por impuestos; mil 83 millones por derechos; 112 millones por productos; 160 millones por aprovechamientos; 190 millones por venta de bienes, prestación de servicios y otros ingresos; 5 mil 179 millones por participaciones, aportaciones, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos distintos de aportaciones y 300 millones de pesos por ingresos derivados de financiamientos).

Por su parte las tablas de valores tendrán un aumento de 5.6 por ciento y se evaluarán según el polígono donde se encuentren y el nivel económico de la zona.

El Presupuesto de Egresos 2018 tuvo ajustes para cumplimentar los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo. Con las modificaciones, el presupuesto adhiere convenios con el estado y la federación por mil 180 millones de pesos alcanzando ahora los 9 mil 654 millones de pesos.

Develan nombres de tapatíos ilustres

Antes de la sesión extraordinaria donde se discutieron los temas ya mencionados, el cabildo tapatío celebro también una sesión solemne en la que se develaron los nombres de Ignacio Luis Vallarta y Gerardo Murillo, el Doctor Atl, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones.

Gerardo Murillo fue un destacado artista, acreedor en 1958, al Premio Nacional de Bellas Artes.

Ignacio Luis Vallarta fue gobernador de Jalisco, abogado, Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Martha R. González