jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscal de Jalisco da a conocer primeros avances en la investigación de agresión en punto São Paulo

Tras el tiroteo registrado la noche del miércoles 15 de agosto en la plaza punto São Paulo, en el cruce de la avenida Américas y Providencia en el municipio de Guadalajara, el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, ofreció una rueda de prensa presentando los primeros resultados de la investigación de este hecho.   

El fiscal refiere que la agresión que se registró alrededor de las 21:25 horas, fue perpetrada por un comando armado de entre ocho a diez personas, quienes arribaron al lugar a bordo de tres vehículos por la avenida Américas, dicho comando arremetió en contra de cuatro personas, tres hombres y una mujer que minutos antes se habían reunido en ese lugar.   

De las cuatro personas a quienes les realizaron la agresión, en el lugar murió un hombre de origen canadiense, mismo que se hospedaba en un hotel de la zona donde ocurrió la agresión; asimismo resulto lesionado un hombre de origen México-americano, el cual fue trasladado al hospital civil en estado grave, la mujer que los acompañaba resultó ilesa, misma que ya rindió su declaración ante las autoridades, el otro hombre no pudo ser identificado por lo que se continúa la investigación para dar con su paradero.  

En este hecho también resultaron lesionadas dos personas más que se encontraban próximas al lugar de la agresión, según datos proporcionados por el fiscal, uno de ellos es guardia de seguridad, quien presentaba un rosón por esquirla en la cabeza, así como en la mano y una herida en la pierna. 

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión y no se le ha adjudicado a algún grupo criminal en específico, Sánchez Jiménez refiere que continuarán las investigaciones por medio de las cámaras de video vigilancia que se localizan en la plaza, así como en comercios aledaños a la misma. 

Del hombre occiso, así como del lesionado se realiza la investigación en conjunto con las embajadas de sus respectivos países para consultar su historial de entradas y salidas al país y así conocer sus movimientos. 

El fiscal Raúl Sánchez señaló que, por instrucción del gobernador del estado de Jalisco, se dará el total apoyo a las autoridades federales para el cumplimiento de la ley.    

DG

You cannot copy content of this page