Martes, 22 de Octubre del 2019

Noticias

Entregan camiones recolectores de basura

Los servicios de aseo público de San Pedro Tlaquepaque operarán con seis nuevas unidades que está mañana fueron entregadas.

Se trata de cuatro camiones compactadores de 21 yardas con capacidad de compactar de ocho a once toneladas de basura, los cuales darán servicio a la zona centro del municipio y sus alrededores. Además dos unidades de carga y descarga con contenedor de 3.5 toneladas.

María Elena Limón, alcaldesa de Tlaquepaque, detalló que la inversión de la flotilla alcanzó los 9 millones de pesos, lo que permitirá solventar los problemas en la dirección de aseo público que cuenta con vehículos en malas condiciones.

“Tenemos esta falla desde que recibimos esta administración con vehículos que son de los 80 y de los 90, por lo cual la flota vehícular, los compañeros de aseo público lo pueden atestiguar y nuestro director, pues estaban en muy malas condiciones y es lo que ha provocado que seis unidades diarias se descompongan y con esto nos atrasamos un poco en los tiempos de recolección de la basura”.

Limón García, presidenta municipal electa para el período administrativo 2018 – 2021 del ayuntamiento de Tlaquepaque, agregó que se analiza la posibilidad de que en su próxima gestión se pueda realizar la compra de una unidad de aseo cada mes.

“Para así, al final de la siguiente administración tendremos totalmente el parque vehicular de aseo público será nuevo para dar un beneficio a todos los ciudadanos de Tlaquepaque”.

Diariamente son recolectadas en Tlaquepaque, 500 toneladas de basura y residuos sólidos no contaminantes.

Martha R. González

Noticias

El municipio de Tonalá arrancó programa de recolección de llantas

El gobierno de Tonalá anunció que en conjunto con la dirección de Ecología, arrancó el “Programa Municipal de Recolección de Llantas en la Vía Pública”, esto con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación ambiental y visual causados por los neumáticos en desuso y evitar que se utilicen como combustible en los campos ladrilleros. […]

Noticias

Cruz Roja iniciará campaña de invierno

Debido a la temporada de frío que ya inició este mes, los veteranos de la Cruz Roja comienzan una campaña para recolectar artículos y entregarlos a personas en situación de calle. A todos les puede sobrar algún abrigo o chamarra que ya no usen, por lo que la institución Cruz Roja Mexicana hace la invitación a […]

Noticias

Zapopan participará en el Reciclatón 2016

El Gobierno de Zapopan a través de la Dirección de Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a participar en el Reciclatón 2016, con la finalidad de tener un manejo adecuado de los residuos electrónicos y así disminuir la contaminación. La recolección se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de octubre en la Unidad […]