mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congreso de Jalisco aprueba la ley anti ruido

La tarde del miércoles 15 de agosto los diputados del estado de Jalisco aprobaron la llamada Ley anti ruido, una ley que pretende regular y prevenir el ruido tanto en negocios como a particulares, mediante horarios y decibeles.  

El diputado de Movimiento Ciudadano Alejandro Hermosillo a través de su cuenta de Facebook informó de la aprobación de esta ley en la que refiere que pondrá límites al ruido que pueda salir de un negocio o de una casa para que no perturbe la tranquilidad de los ciudadanos a quienes pueda afectar, menciona que en esta ley se ve implicada la pirotecnia, negocios, eventos privados. 

La ley anti ruido prevé sanciones de hasta $50,000 (cincuenta mil pesos) o en el caso de tratarse de un negocio puede llegar hasta al retiro de la licencia si es reincidente, en cuanto a particulares puede derivar en un arresto administrativo.  

El diputado promotor de esta ley Augusto Valencia menciona que serán 180 días para que los municipios ajusten sus reglamentos, y se determinarán las zonas de regulación especial que serían corredores muy consolidados y esto implicará que los municipios establezcan un trabajo conjunto con los comerciantes y asociaciones vecinales.  

Será hasta su publicación en el periódico oficial del estado cuando esta ley entre en vigor.   

DG

You cannot copy content of this page