mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebran en Guadalajara el Día del Bombero

La profesión más ardiente que existe es sin duda la de los bomberos, este 22 de agosto se celebra el día de los también llamados “apagafuegos”, los bomberos.

Este día se recuerda al primer cuerpo de bomberos creado en Veracruz en el año de 1873, fecha que se retoma año con año en nuestro país en honor de los hombres de rojo, los “tragahumos”.

En nuestra entidad, sin duda los servidores públicos más queridos por la sociedad son los bomberos, quienes no sólo apagan incendios, también rescatan personas y animales en situaciones adversas, son pilares fundamentales en la ciudad, en todo el país y en el mundo cuando tiembla, se inunda o hay caos, atienden fugas de materiales peligrosos, hacen saneamiento en accidentes entre muchas cosas más, exponiendo su integridad y su vida por los ciudadanos.

Es por eso, que hoy los hombres de rojo de las distintas corporaciones celebraron con las tradicionales misas religiosas, en la que agradecieron un día más de servicio y perdieron por seguir sirviendo a los tapatíos.

Los bomberos de Guadalajara, asistieron al templo de Santa Isabel, desayunaron en la Base del Planetario y tendrán una fiesta por la tarde, los de Zapopan asistieron a la Basílica y toda la corporación se tomó una foto en la Plaza de las Américas, también se espera que tengan una fiesta por la tarde.

En Tlaquepaque, los bomberos pidieron por ellos y sus compañeros en el templo de La Soledad y desayunaron en su cuartel, por su parte los de Tonalá tuvieron una fiesta en el cuartel general, en la que se rifaron diversos utensilios.

Cientos de historias de éxito y sacrificio por los demás, se reflejaron en los rostros de los bomberos hoy en su día, fecha en la que también se recuerda con orgullo a los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber.

GM

 

You cannot copy content of this page