martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanzan investigaciones respecto a fosas clandestinas

La Fiscalía General del Estado trabaja en las investigaciones para identificar los cuerpos que han sido recientemente encontrados en fosas clandestinas de colonias como Santa Elena de la Cruz de Guadalajara y el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua de Tlajomulco, señaló el gobernador, Aristóteles Sandoval.

El mandatario calificó como “guerra de baja intensidad” el clima de violencia que se vive en el estado, principalmente en la Zona Metropolitana. Los hechos han permitido avances en las indagatorias e importantes detenciones, detalló Sandoval.

“A través de distintas investigaciones se ha avanzado por parte de la Fiscalía, hemos encontrado esta guerra de baja intensidad, que si bien se da entre los grupos, estamos encontrando dónde están y estamos previniendo. Hay detenidos, hay información, eso es lo que nos está generando encontrar esta situación que no se esconde en Jalisco, que se actúa, se investiga y hay detenidos”.

Sandoval Díaz agregó que en breve, la Fiscalía General del Estado ofrecerá más detalles sobre la detención de presuntos delincuentes y los avances en las investigaciones por parte de los peritos.

“Le voy a pedir al fiscal que mañana mismo les dé una información puntual y completa de quiénes son, dónde están, quiénes son los detenidos, los identificados, los que ya se está avanzando con peritos, se está dando trato a las familias y esa es la instrucción que les he dado. Imaginen ustedes en tampoco tiempo haber hecho un hallazgo de esta naturaleza, habla de la guerra, del enfrentamiento que hay de baja intensidad, pero que no estamos dejando pasar por alto la detención de integrantes de la misma para poder controlar y castigar a los responsables”, finalizó el gobernador.

Martha R. González

You cannot copy content of this page