Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Noticias

Avanza propuesta de restricción a la circulación de camiones de carga

Avanza la propuesta de restringir la circulación a los camiones de carga pesada.

El Congreso del Estado de Jalisco anunció un progreso en la propuesta de limitar diariamente a la circulación los vehículos de más de dos ejes o también llamados de “carga pesada”,  dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo aprobada en Comisiones; destacó un ajuste al horario de restricción, esto con el propósito de que se regule el transporte de carga pesada en Jalisco.

Cabe destacar que el primer planteamiento hablaba de un horario matutino, que oscilaba entre las 6:00 a las 10: horas, sin embargo, en esta iniciativa se pretende que sean 16 horas de limitación, es decir, de 6:00 a las 22:00 horas. Recordemos que las vialidades que entraban en este planteamiento, incluían a López Mateos, Lázaro Cárdenas y carretera a Chapala.

Anudado a esto, diputados sugirieron que los vehículos de carga peligrosa que transporten sustancias tóxicas no podrán llevar a bordo personas ajenas a su operación; deberán sujetarse estrictamente a las rutas y los itinerarios de carga y descarga autorizados dentro de las disposiciones de esta ley por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y las dependencias federales correspondientes, abstenerse de realizar paradas que no estén señaladas en la operación del servicio, cumplir con las disposiciones establecidas por las autoridades federales, entre otras.

 

JS

Noticias

Habrá revisión a la norma que regula circulación de transporte de carga

Es necesaria en el país la circulación del transporte de doble remolque en las carreteras, considera Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Sin embargo considera que es un tema que se debe analizar con atención, no solo por servidores públicos sino por analistas y transportistas. El secretario añadió que […]