mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alertan fenómeno «mar de fondo» en costas de Jalisco

Alertan presencia del mar de fondo, en las costas de Jalisco; este es un fenómeno que se presenta en las costas, generando oleajes elevados que pueden poner en riesgo a las personas que ingresan al mar; cabe destacar, que dicho suceso favorece los ciclos marinos que contribuyen a los cambios ambientales.

En un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que es probable que a partir del miércoles 15 de este mes, se presente el evento mar de fondo desde las costas de Chiapas hasta Jalisco, lo que puede ocasionar oleaje de 2.1 a 2.17 metros de altura.

Ante eso, las medidas que emiten las autoridades costeras son las siguientes:

  • Respeta las indicaciones de las personas salvavidas y de Protección Civil y la señalización establecida.
  • Retira palapas, mobiliario y equipo del área de playa.
  • Evita caminar en la playa.
  • Retira y salvaguarda las embarcaciones pequeñas.
  • No realices deportes acuáticos.
  • Evita nadar en el mar.

Por ello se recomienda a la población que visita las playas de nuestro Estado, estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil y cualquier emergencia sea comunicada inmediatamente al número de emergencias 911.

Por otra parte, Conagua agregó que las lluvias continuarán en nuestro Estado y en Nayarit, debido la entrada de un canal de baja presión y aire húmedo; asimismo las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizadas. No olvides evitar las zonas propensas a inundarse cuando se presenten lluvias en la ciudad.

A pesar del cielo nublado que se ha tenido en los últimos días, la temperatura no disminuye, la dependencia señaló que se esperan hasta 35 grados Celsius en algunas zonas del  Jalisco.

Así que ya sabes, habrá calor y lluvia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que cargues con bloqueador y paraguas.

JS

You cannot copy content of this page