martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Acuerdo México- EUA beneficiaría a Jalisco: JAS

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval celebró el primer acuerdo al que han llegado los Estados Unidos y México respecto a las negociaciones para un nuevo acuerdo comercial que podría beneficiar al sector automotriz y de la agroindustria estatal.

«El acuerdo bilateral da fortalezas y ventajas a nuestro país y principalmente a Jalisco, ahora hay que estar muy atentos porque el anuncio que acaba de hacer de que va a voltear hacia las industrias de la tecnología, bueno ahí puede haber un impacto».

Sandoval Díaz lamentó que a este nuevo acuerdo no se sume Canadá, pues considera que se podrían perder oportunidades de comercio de algunos productos prioritarios como la madera y el acero.

“México también tendrá que establecer alianzas, si no hay acuerdo trilateral sí tendría que ser bilateral en función también de algunos productos que son importantes para México y de México a Canadá”, consideró Sandoval y agregó que si este fuera el caso, se debería buscar un equilibrio para que la falta de un integrante en el tratado, no afecte la economía de las naciones.

El mandatario dijo que este tipo de tratados podrán beneficiar también a los trabajadores pues estima que habría condiciones para que los sueldos mejoren.

Martha R. González

You cannot copy content of this page