s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin votar cientos de personas en casillas especiales

Cientos de personas que se encuentran de tránsito en nuestra entidad se quedaron sin votar en estas elecciones 2018, debido a que las boletas electorales de las casillas especiales fueron insuficientes.

Las primeras casillas con reporte de falta de boletas fueron las instaladas en el Instituto Cabañas, Clínica 46, Las Águilas, Arcos Vallarta, Central Vieja y Oblatos, entre otras.

Incluso en algunas casillas, los usuarios de Tráfico ZMG reportaron que a las dos horas de abiertas ya no había boletas, lo que causó molestias en el electorado y se presentaron conatos de riñas en varias casillas como en Las Águilas y Metropolitano.

Cabe recalcar que algunos ciudadanos que no alcanzaron a ejercer su derecho al voto, inconformes se manifestaron cerrando vialidades en el Parque Metropolitano y en López Mateos frente a Las Águilas.

En estas elecciones las personas que vivían dentro del área metropolitana pudieron votar en otro municipio, por ejemplo, algunos que se encontraban cerca de una casilla especial en el municipio de Guadalajara pero tenían que emitir su voto en Tonalá, pudieron hacerlo en el lugar que les quedaba más cercano, quitando la posibilidad de que una persona de otro estado ejerciera su voto. 

El Instituto Nacional Electoral instaló en toda la república un total de mil 154 casillas de las cuales 54 fueron colocadas en el estado de Jalisco y 12 en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en las cuales, por ley solo se entregaron 750 boletas.

GM

 

You cannot copy content of this page