martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEMOV aumentara personal que entrega fichas en Calle 2

396 taxis amarillos, así como de plataformas han sido retenidos en la última semana, por no contar con el registro ante la Secretaría de Movilidad.   

Ante la problemática que se presentó en días pasados en la que conductores y socios de plataformas denunciaban el desabasto de fichas en las instalaciones de calle dos, las autoridades del estado mencionan que, para agilizar la entrega de dichas fichas para el trámite de registro de estos vehículos, así como de taxis tradicionales, a partir del 24 de Julio se multiplicara hasta por cinco el personal que distribuye los turnos, y pasara de 5 a 30.  

Desde el inicio de este operativo hasta el día 22 de Julio, se tenía el registro de 396 vehículos retenidos que ofrecían el servicio de transporte público por carecer del su respectivo registro, 127 taxis tradicionales y 269 de plataformas electrónicas.   

Del total de vehículos retenidos 99 ya fueron liberados, esto posterior a que sus propietarios presentaron la documentación y pagaron la sanción correspondiente ante la SEMOV, esta última semana también 429 conductores lograron su registro de una manera exitosa.  

José Luis Quiroz González, director jurídico de la SEMOV, informo que los operativos continuarán, como apoyo a los conductores que ofrecen este servicio, y podrán seguir laborando si demuestran que ya iniciaron su trámite de registro, el funcionario informo que hasta el domingo 22 de julio se habían entregado dos mil 400 fichas.    

DG

You cannot copy content of this page