martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Secretaría del Trabajo recibirá quejas por incumplimiento en pago del 1 de julio

La Secretaría del Trabajo Jalisco, recibirá quejas por incumplimiento en pago triple a trabajadores que laboraron en la pasada jornada electoral del 1 de julio.

Así lo informó su titular, Elke Tepper García, quien mencionó que a partir del día 15 de este mes, estarán recibiendo quejas de trabajadores que no reciban el salario correspondiente por trabajar ese día.

Cabe resaltar que en días pasados la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, aseguró que los trabajadores tenían que recibir la prima dominical y el triple de su salario.

Según el artículo 71 de la Ley Federal del Trabajo, “los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo, por lo que el trabajador recibirá el triple del salario por ese día, más la prima dominical”.

Así que ya sabes, si laboraste este 1 de julio y no recibes el pago correspondiente, puedes acudir a la Comisión de Conciliación y Arbitraje y/o a la Secretaría del Trabajo a presentar tu queja.

GM

 

You cannot copy content of this page