Se intensifican supervisiones de calandrias por parte del Ayuntamiento de Guadalajara
Este sábado se llevaron a cabo supervisiones por parte del personal de Protección Animal, Movilidad e Inspección y Vigilancia, los cuales se instalaron en el Parque Revolución (Rojo), Av. Javier Mina, a la altura de la Explanada 18 de Marzo, y en Av. Marcelino García Barragán, los cuales revisaron estado de los carruajes, permisos y estados médicos de los equinos.
Se efectuaron revisiones a 26 calandrias, en cinco se detectaron irregularidades que procedieron a sanción y al retiro de los vehículos. En 4 casos, el conductor no mostró el permiso para circular y en otro, el caballo registrado en el certificado de la calandria, no coincidía con el equino que en ese momento jalaba el carruaje.
En lo que respecta a los carruajes, fueron retenidos y llevados a las instalaciones del Parque Agua Azul. Por su parte, los caballos que se observaron en buenas condiciones de salud y para no someterlos a más estrés, se les dio la opción a los choferes de resguardarlos en sus caballerizas.
La multa por no contar con licencia y/o la certificación de la UPA para ello, es de 5 mil 678 pesos. Para recuperar el carruaje hay que pagar la infracción y tramitar la respectiva licencia de operación.
Estas acciones fueron tomadas tras la muerte de un caballo en plena jornada de trabajo y también por el caso del día de ayer del parto de una yegua que pese a su condición, fue obligada a tirar de una calandria.
KM
Debe estar conectado para enviar un comentario.