jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Responde Uber señalamientos de Aristóteles

Después de que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval publicara en sus cuentas oficiales de redes sociales una postura sobre la fricción que ha crecido esta semana en cuanto al registro estatal de las Empresas de Redes de Transporte, la plataforma Uber dio a conocer una respuesta a los dichos del gobernador.

Esto fue lo dicho por el gobernador.

Ante esto Uber contestó lo siguiente, lo compartimos de forma íntegra:

Señor Gobernador. Agradecemos su interés en aclarar la situación sobre el registro de socios conductores de aplicaciones de Empresas de Redes de Transporte vía Twitter ayer martes 17 de julio. Queremos aprovechar esta oportunidad para compartir con usted información que demuestra que la Secretaría de Movilidad (SEMOV) ha obstaculizado el registro de socios conductores de nuestra plataforma en el Estado.

Usted ha compartido en sus redes sociales: “Los requisitos están plasmados en el artículo 144 Ter de la Ley de Movilidad y Transporte, así como en el 158 y 218 Bis de su Reglamento.” Con el afán de ser aclaratorios, le informamos que ni el artículo 144 ter de la Ley de Movilidad del Estado, ni los artículos 158 y 218 bis de su Reglamento, contemplan la necesidad de mostrar un sistema GPS en el teléfono móvil, ni algún tipo de pantallazo (con o sin ganancias) para el registro, como ha sido solicitado sin fundamento por autoridades del Estado a algunos socios conductores.

El día 12 de julio de 2018, un fedatario público del Estado de Jalisco, dio fe y constató que los funcionarios de SEMOV ubicados en Calle 2 hacen entrega de dos listas a todos los conductores asociados a plataformas que desean obtener su registro.

Esas listas incluyen requisitos que exceden lo establecido en la Ley de Movilidad del Estado, y su Reglamento, para el registro de los socios conductores y, por lo tanto no tienen justificación legal. En los próximos días estaremos enviando a su oficina una copia del instrumento público en donde se certifican estas acciones. Asimismo, le expresamos que continuaremos realizando las acciones necesarias para que los socios conductores sigan el proceso de registro ante SEMOV, presentando los requisitos que marca la Ley y su Reglamento.

Por supuesto, agradecemos sus comentarios sobre el servicio. Aprovechamos esta oportunidad para invitarlo, así como a los ciudadanos del Estado, a continuar utilizando la aplicación de Uber en Guadalajara o Puerto Vallarta y visitar: uber.com para experimentar de primera mano el trabajo diario que hacemos para mejorar la experiencia de los socios conductores y usuarios.

Esperamos este nuevo interés de su parte nos permita reiniciar un diálogo constructivo con su gobierno, en beneficio de cientos de miles de jaliscienses que se mueven día a día utilizando nuestra aplicación.

Cabe señalar que conductores afiliados a la plataforma han denunciado en nuestras redes sociales que en los operativos de la Secretaría de Movilidad los han detenido pese a no estar contectados en la plataforma.

MAG

You cannot copy content of this page