martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán evento para buscar interesados en adoptar una mascota

Con el propósito de incentivar la adopción responsable, el próximo domingo 22 de julio en el camellón de la Avenida Chapultepec se llevará a cabo el evento “Segunda Oportunidad. Adopta un perro para toda la vida”.

Los perros que están a la espera de encontrar un hogar han sido rescatados del maltrato y abandono y fueron rehabilitados en el Centro de Rehabilitación Animal (CIA) de Guadalajara.

“Es complicado rehabilitar perros maltratados,  porque es como tratar con una persona que fue maltratada y es difícil que vuelva a confiar en las personas, aunado a la rehabilitación física que tiene cada uno”, comentó Merilyn Gomez, directora de gestión integral de los derechos de los animales en el ayuntamiento tapatío.

Actualmente el CIA mantiene a 90 canes de diversas razas y edades y se busca que con la adopción de mascotas, se liberen espacios para poder rescatar a más animalitos.

“Cuando tú vas a hacer trámite de adopción, en la entrevista se te hace ese tipo de preguntas, cuántas personas viven en tu casa, si hay niños, si tienes otros perros, el tamaño de tu casa. Porque todos esos son factores que influyen para que el animalito que tú escogiste sea el idóneo para ti y de no ser así podemos hacer otra propuesta. Y eso no pasa cuando vas a comprar un animalito”, agregó Gómez Pozos.

El evento de adopción de perritos se llevará a cabo el domingo 22 de julio de las 10 a las 14 horas en la avenida Chapultepec. El módulo estará instalado entre las avenidas La Paz y López Cotilla.

Martha R. González

You cannot copy content of this page