domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativos contra ERTs sin registro no se detendrán : Aristóteles Sandoval

El gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz subió a su cuenta oficial tanto de Twitter como de Facebook un largo mensaje en el que da su postura sobre la polémica existente por los operativos iniciados esta semana por la Secretaría de Movilidad contra autos de Empresas de Redes de Transporte (ERT) que no han cumplido con el registro estatal.

 

En el mensaje menciona a las plataformas Uber, Cabify y CityDrive en Jalisco, a las que criticó por haber decaído en el servicio que ofrecían cuando iniciaron operaciones.

 

 

«¿Recuerdas cuando te ofrecían botellitas de agua en el viaje, te abrían la puerta y los autos estaban limpios y eran de modelos recientes?» preguntó de forma retórica el mandatario.

 

Dijo además que mientras que muchos taxistas han cumplido con lo que marca la normatividad vigente para mejorar su servicio, con las Empresas de Redes de Transporte «ha habido muchas resistencias a cumplir sus obligaciones».

 

La mentó que en redes sociales y sobre todo en grupos de conductores estén circulando lo que llamó «Fake News», sobre los requisitos que están pidiendo las autoridades para cumplimentar el registro.

 

Aseguró que el mapa impreso de la ciudad no es necesario si se demuestra que se cuenta con un sistema GPS en su teléfono móvil.

 

Además de es falso que se requiera una captura de pantalla que muestre las ganancias económicas.

 

«El requisito es una impresión de una pantalla en la que se demuestre que pertenecen a determinada plataforma de redes de transporte. En caso que en ésta aparezcan sus ganancias económicas tienen la opción de eliminar esa parte».

 

El mandatario recordó que los requisitos están plasmados en el artículo 144 Ter de la Ley de Movilidad y Transporte, así como en el 158 y 218 Bis de su Reglamento.

 

«Los operativos para verificar que se cumpla con la ley continuarán, tanto para taxis como para ERT, nuestro objetivo es que te den un mejor servicio», sentenció.

MAG

You cannot copy content of this page