jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativos contra ERTs por seguridad de usuarios: Semov

La Secretaría de Movilidad señaló que además de hacer cumplir la Ley, el objetivo central de obligar el registro de vehículos que prestan el servicio de transporte a través de plataformas digitales, es la seguridad de los usuarios, subrayó José Luis Quiroz González, director general jurídico de la Semov.

La dependencia acusó a Uber de estar desinformando a sus socios sobre los requisitos que se deben cubrir para el registro, el funcionario dijo que “no debemos perder de vista que se trata de un tema de seguridad, porque hay casos reportados por parte de usuarios en los que cuando piden un servicio les indican que los atenderá determinado conductor a bordo de cierto vehículo, pero al final no coinciden ni uno ni otro”.

Quiroz González señaló que como señal de apertura se están otorgando ciertas facilidades, como sustituir el guía roji o el mapa impreso por el sistema GPS en el móvil del conductor. Y enfatizó que la carátula donde aparece que el socio pertenece a determinada plataforma, “dolosamente Uber la modificó para hacer aparecer que también se solicitan datos personales sobre los ingresos, lo cual es falso”.

Negó que la Semov esté rebasada por la gran afluencia de socios que acuden a pedir información y a registrarse, pues se cuenta con el personal y el equipo suficiente para atenderlos, porque a un módulo que ya existía, se sumó otro desde diciembre de 2017. No obstante, agregó, en los días subsecuentes se medirá cómo evoluciona la afluencia y, de ser necesario, se harán los ajustes necesarios, como por ejemplo distribuir fichas.

De la plataforma Uber el pasado viernes acudieron a registrarse 19 vehículos, el lunes 11, el martes 40 y hasta las 2 de la tarde de hoy 21; de Cabify el lunes uno y el martes 2, y de Easy Taxi ayer uno.

MAG

You cannot copy content of this page