mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Niegan falta de atención a mujer que «dio a luz» en sala de espera

En una rueda de prensa, la directora Elizabeth Ulloa Robles, del hospital Maternidad Infantil López Mateos del municipio de Guadalajara, negó que hubiera falta de atención a la madre que tuvo a su hijo en la sala de espera.

«La paciente acude porque trae dolor, se valora, se revisa, pero realmente no trae un trabajo de parto verdadero», declaró la directora.

Además dijo que de 100 pacientes que acuden a los servicios de urgencia, solo el 30 por ciento son urgencias reales, con esto puntualizó que la mujer no estaba en trabajo de parto.

» Cuando ella llega con su bebé, en la última revisión sí era una urgencia real, pero aún estaba en trabajo de parto. Si todas las pacientes que llegan al servicio de urgencias tiene 37 , 38, 39 semanas, porque refiere contracciones, ¿ya es el momento que a todas las tendremos que hospitalizar? No. Ya hay lineamientos que es la guía de Práctica Clínica y que es la norma 007, donde nos establece en qué momento debe ser una paciente hospitalizada», agregó la representante del hospital.

Por su parte, la madre de la mujer perjudicada, mencionó que el personal del hospital, sí había hecho una revisión previa a la mujer, sin embargo, no fue trasladada a un cubículo especial para que pudiera «dar a luz», minutos después el bebé nació en los asientos de la sala de espera.

«Le dije a la enfermera, mi hija ya no aguanta los dolores y no me hizo caso, ya cuando mi hija me dijo otra vez, ya no aguanto, le ayudé a bajarse su pants y fue cuando inmediatamente nació el bebé, explicó la madre de la paciente.

Los familiares indicaron que realizarían una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

JS

You cannot copy content of this page