mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 100 vehículos de ERT ha retirado Semov

El director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores Delgadillo, señaló que el corte que tienen del día de ayer en cuanto a operativos para retirar de la circulación a vehículos de Empresas de Redes de Transporte que no hayan cumplido con el registro estatal, es de 101 vehículos que fueron sancionados.

El funcionario estatal señaló que es falso que la Semov haya puesto requisitos fuera de ley para completar el registro tal como ha señalado la empresa Uber en reiteradas ocasiones, ya que dijo solo se están apegando a lo que dictamina la norma.

“Han salido muchas ‘Fake News’ en redes donde ellos mismos están difundiendo requisitos que no se están solicitando, simplemente es apegarse a la ley, hay una ley publicada, hay un reglamento publicado, ahí se establecen los requisitos, no hay ni siquiera motivo para generar polémica”, argumentó.

Al preguntarle si es verdad que se está exigiendo un mapa físico o “guía roji” y un asiento de bebé colocado en todo momento en los vehículos, dos de los puntos que Uber apunta a que no están estipuladas en los requisitos que habían discutido con antelación, señaló que estos elementos sí están siendo requeridos, sin embargo puntualizó que en el caso del mapa los choferes de las plataformas electrónicas lo subsanan al contar con un dispositivo GPS, mientras que el asiento para bebé sí es obligatorio que lo traigan los conductores, pero subrayó que no tiene que estar puesto en todo momento como se argumenta.

“Se está pidiendo no que esté colocada todo el tiempo, también eso es bueno aclararlo, pero que sí se tenga en caso de necesitarlo se le pueda ofrecer a los pasajeros”, además dijo que esta exigencia es indispensable debido a que con ello se reduce el porcentaje de muertes infantiles al momento de un percance vial.

Flores Delgadillo apuntó que actualmente la multa por incumplir con el registro es de 12 mil pesos, y se cuenta con un 50 por ciento de descuento por pronto pago, eso agregando el monto del costo de grúa y los días que el auto esté en “corralón”.

Confirmó que se han realizado reuniones tanto con choferes de la plataforma como con representantes legales de Uber en estos días, sin embargo dijo que han mostrado una “mala actitud” por parte de la empresa.

“Ven siempre el cómo no cumplir, cómo ver trabas en el trámite, cómo alargamos un proceso que llevamos más de un año intentando lograr, que realmente una postura en la cual pudiéramos ya incentivar y generar el cumplimiento de la ley, lamentamos esta postura por parte de la empresa”, sentenció.

Tanto el registro como los operativos serán permanentes.

MAG

You cannot copy content of this page