Jueves, 04 de Junio del 2020

Noticias

Investigan suicidio al interior de Puente Grande

La Fiscalia General del Estado de Jalisco confirmó la muerte de Adrian “N” dentro del Penal de Puente Grande.

El cuerpo fue encontrado en un gimnasio del reclusorio en donde Adrian “N” se encontraba encarcelado desde hace algunos meses, luego de haber sido detenido en Puerto Vallarta por presuntos delitos contra la salud y portación de armas, además de ser acusado por supuestos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las autoridades investigan la muerte, pues según se informó, el cadaver fue encontrado con una cuerda atada al cuello.

“Hubo un suicidio de una persona que estaba recluido por delitos del orden federal; ayer en la tarde noche, al parecer se colgó con una soga en el gimnasio”, detalló Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general del estado.

Desde su detención en abril pasado, Adrián “N” era investigado por sus vínculos con la delincuencia organizada, ya que presuntamente era contador del CJNG.

En otro caso, el fiscal informó que ya fueron identificadas cuatro de las siete personas que fueron asesinadas el domingo pasado en una finca ubicada en el Cerro del Cuatro, en el municipio de Tlaquepaque.

Las autorizares investigan el móvil de la agresión, ya que los primeros indicios hacen suponer que en el lugar donde fueron ultimadas las siete personas, se vendían drogas.

Noticias

Crean reforma para la prevención del suicidio en Jalisco

Para hacer más efectivas las políticas públicas de prevención del suicidio, el Congreso de Jalisco aprobó otorgar más facultades y obligaciones a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y al Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME). De acuerdo a la reforma, la SSJ deberá garantizar la atención del paciente con una conducta suicida mediante un […]

Reportajes

Prevención de suicidio o cómo salvar una vida

Te dejamos esta entrevista con el Doctor José Guillermo González Méndez, jefe de Capacitación en Enseñanza del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), el cual nos habla de en dónde estamos parados en cuanto a suicidio se refiere, y cómo es la mejor manera de detectar si una persona tiene rasgos suicidas.  

Noticias

Incrementan suicidios en Jalisco

El jefe del Departamento de Psicología Básica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, Francisco José Gutiérrez Rodríguez, indicó que desde 1994 hasta 2018 los suicidios en Jalisco incrementaron un 489 por ciento. Durante la rueda de prensa previa al Día Mundial para la Prevención del Suicidio (que […]

Noticias

Mujer envenena a sus hijos tras perder su custodia, luego se suicidó

Esta mañana se registró en Tlaquepaque un caso donde un hombre atacó a su familia, matando a dos niños, y dejando lesionados a su esposa y a uno más de sus pequeños, sin embargo no fue el único caso a nivel nacional donde un progenitor atacó a sus hijos, ya que ayer en la Ciudad […]

Reportajes

Urgen programas de prevención del suicidio, en Jalisco

El suicidio es un fenómeno que cada vez más gana adeptos, no respeta género, edad, ocupación o estado civil. En Jalisco este hecho crece a tal velocidad que no ha sido posible bajar la tasa de mortandad por el ya citado problema de salud pública. En TráficoZmg nos llegan reportes de suicidio cada día y […]