mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Insiste Guadalajara a SCT para solucionar inundaciones en Alcalde Barranquitas

El Gobierno de Guadalajara insiste en su llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que concluya las obras de los colectores en la zona de Alcalde Barranquitas.

El presidente municipal interino, Enrique Ibarra, dijo que aunque se mantiene la supervisión durante este temporal de lluvias, el ayuntamiento no está conforme y pide que se atienda la problemática para evitar nuevas inundaciones.

“Evidentemente no hay conformidad porque es una situación de vivir en zozobra y con la angustia de que en cualquier momento pueda haber afectaciones, por supuesto que no hay conformidad. Nosotros le insistimos que lo de fondo es arreglar el tema del colector que fue sustituido para que las aguas de las tormentas desemboquen al acueducto de Circunvalación después del parque Chopin, ese es el tema central”.

Ibarra Pedroza recordó que el Gobierno de Guadalajara mantiene clausurada la Estación La Normal y que ha aplicado sanciones por 1.5 millones de pesos, además advirtió que en caso de que no se atiendan los problemas, no se vacilará en aplicar otra multa si es necesario.

El alcalde tapatío dijo que en la zona de Alcalde Barranquitas se mantiene vigilancia permanente con personal de Protección Civil, Comisaría y Obras Públicas y agregó que esta tarde sostendrá una reunión vecinos que han resultado afectados por las inundaciones.

Martha R. González

You cannot copy content of this page