mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia Julio con 23 muertes violentas, van mil 86 en lo que va del 2018

Iniciamos con pie izquierdo el séptimo mes del año en Jalisco, en las últimas horas cinco personas han sido asesinadas, sumando un total de 23 muertes violentas en lo que va de esta semana.

Tan solo la madrugada de este jueves una persona fue asesinada a balazos y dos cuerpos más fueron localizados envueltos en bolsas negras.

El primer hecho se registró en Américo Vespucio y Vázquez Coronado en la zona industrial de Guadalajara, cuando según lo narrado por las autoridades, el hombre que viajaba a bordo de un su vehículo fue atacado a balazos, muriendo en el lugar.

En otro punto de la ciudad en el cruce de  Sierra y Barranca de la colonia Colinas de Huentitan, en Guadalajara, dos personas envueltas en bolsas negras fueron localizadas, lo que causó una fuerte movilización de unidades de emergencia en la zona.

Estos tres asesinatos se suman a los dos ocurridos este miércoles, uno en la colonia víctor Hugo de Zapopan y otro en avenida Patria y José Carrillo en el municipio de Guadalajara.

Según el recuento periodístico de tráfico ZMG  y los datos recabados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en  lo que va de este mes (solo cinco días) en Jalisco han muerto un total de 23 personas con violencia, 22 en la Zona Metropolitana de Guadalajara y la ejecución del Víctor Díaz, alcalde de Tecalitlán.

De estas muertes, 18 se han perpetrado con arma de fuego, tres por golpes y dos por arma punzo cortante.

De estos hechos destaca el asesinato de un estudiante de la Universidad de Guadalajara  y un empleado de una tienda de semillas en El Rosario, ambos en medio de asaltos, la ejecución del alcalde de Tecalitlán Jalisco.

Cabe destacar que en lo que va de este 2018, según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y recabadas por este medio, en Jalisco un total de mil 86 personas han muerto con violencia, el 2017 cerró con mil 587 muertes también por violencia.

GM

 

You cannot copy content of this page