jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran instalaciones del escuadrón canino de Zapopan

Inauguran las instalaciones del escuadrón canino de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.

El espacio adecuado para el adiestramiento de perros policías tuvo una inversión de 8.35 millones de pesos, con lo que se adecuaron oficinas, vestidores, patios, jaulas y área de entrenamiento.

El escuadrón canino de la Policía de Zapopan está integrado por 63 elementos, 14 unidades y 23 perros de entre 2 y 11 años de edad, los cuales han participado en servicios relevantes como la detección y verificación de amenazas de explosivos, localización de armas de fuego y la búsqueda y rescate de personas vivas atrapadas en estructuras colapsadas durante las afectaciones del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“La función del perro policía son una herramienta óptima para el desempeño de los oficiales aprovechando las cualidades óptimas del can, como el olfato, su fuerte mordida, su agilidad para neutralizar sin causar lesiones mayores a los presuntos delincuentes, así como el factor disuasivo que representa en la probable comisión de delitos”, comentó Roberto Alarcón, comisario zapopano.

La adecuación del espacio para el entrenamiento del escuadrón canino en la colonia Villas de Nuevo México, forma parte del concepto del Centro Integral de Servicios de Zapopan, el cual será inaugurado en los próximos meses.

«Este espacio que ahora estamos inaugurando, construyendo en realidad por las condiciones en que se encontraban las instalaciones, tiene que ver con esta misma idea y el concepto general del Centro Integral de Servicios de Zapopan que requiere el mejoramiento de las instalaciones para brindar un mejor servicio público a la ciudadanía», detalló el presidente municipal, José Luis Tostado Bastidas.

El alcalde interino de la Ex Villa Maicera destacó la labor de la policía de Zapopan y agregó que el apoyo para la comisaría y los elementos que la conforman, continuará con más capacitación y recursos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page