mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FEU condena asesinato de estudiante de ingeniería

La comunidad estudiantil se encuentra cansada, encabronada y lastimada: FEU

La comunidad universitaria de la UdeG condena el asesinato de Jorge Alberto Pérez Ramírez, estudiante de ingeniería industrial, quien perdió la vida ayer, cuando fue asaltado a unas cuadras de su vivienda, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Guadalajara.

«La comunidad estudiantil se encuentra cansada, encabronada y lastimada. Es inaceptable que el valor de nuestra vida se iguale al valor de un celular, el dinero en la cartera o incluso los zapatos», sentenció Jesús Medina, presidente de la FEU.

La Universidad de Guadalajara exige a las autoridades que esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables para que no exista impunidad como en los casos de otros estudiantes que han sido víctimas de la delincuencia.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) insiste en que se dé continuidad a la recomendación “Queremos Paz”, la cual fue presentada en marzo pasado y plantea generar mecanismos de coordinación entre municipios y estado, un rediseño urbano, agilizar la implementación del escudo urbano C5, entre otras estrategias.

“Todos los gobiernos locales firmaron estos compromisos y hoy, a la luz de los resultados, no han cumplido. Por tanto, esta rueda de prensa tiene como propósito la exigencia de su cumplimiento inmediato. No podemos seguir perdiendo estudiantes o permitiendo que sean víctimas constantes de la agresión”, comentó Medina Varela.

La FEU pide a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco la instalación inmediata de un comité conformado por expertas y expertos que monitoreen los indicadores de seguridad.

Además hace un llamado a los alcaldes, comisarios, al gobernador y al fiscal general del estado que garanticen la seguridad de la ciudadanía. De igual manera solicitan a los candidatos electos que entreguen un plan de trabajo para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.

En lo que va de del presente año, la comunidad universitaria ha registrado cuatro decesos, además, 92 estudiantes han sido víctimas de robos, 11 de acoso y ocho universitarios han sufrido extorsiones. También se han contabilizado cuatro tentativas de privación de la libertad y una de violación y se han registrado en las inmediaciones de los centros universitarios, 26 riñas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page