martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Están asegurados los recursos para la atención de Elizabeth, mamá de Tadeo: SEPAF

Están asegurados los recursos económicos para la atención médica de Elizabeth, víctima del incendio a una unidad del transporte público el pasado 21 de mayo, así lo confirmó el secretario de finanzas de Jalisco, Héctor Pérez Partida.

El titular de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF), detalló que de los dos millones de dólares aprobados por el Congreso del Estado para el tratamiento médico de Elizabeth, se han ejercido un millón 300 mil.

“En caso de que se requiriera mayor recurso se tendría que enviar una nueva iniciativa al Congreso. El reporte último que nos comentó el doctor Alfonso Petersen creo que andaba alrededor de un millón 300 mil lo gastado. El doctor lo que me comentó es que gradualmente los gastos van ir bajando, que el gasto más fuerte es al inicio del tratamiento”.

En cuanto a los comentarios emitidos la semana pasada por parte de los familiares de Elizabeth respecto a que el recurso económico dispuesto para la atención de la víctima se estaba agotando, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, aseguró que tanto la paciente como su mamá, tienen apoyo financiero por parte del estado.

«No se de dónde sacó eso la familia, la señora, la mamá que está acompañando a Elizabeth están muy bien atendida las dos en un hospital de lo mejor qué hay en Estados Unidos y la señora también están cubiertos sus gastos de ella, sus viáticos, no se de dónde sale esa situación; esa nota la vi y me causó extrañeza».

Elizabeth de la Rosa y su bebé Tadeo, fueron víctimas del incendio a una unidad del transporte público luego del atentado en contra de Luis Carlos Nájera el pasado 21 de mayo.

El pequeño Tadeo falleció el 22 de mayo mientras que Elizabeth fue trasladada el 8 de junio a un hospital de Galveston para recibir tratamiento médico por la quemaduras sufridas en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martha R. González

You cannot copy content of this page