mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esperan recuperar 9 mil 500 hectáreas durante temporada de reforestación 2018

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) anunció el inició de la temporada de reforestación 2018.

El objetivo es recuperar nueve mil 500 hectáreas plantando cinco millones de árboles, lo que permitirá mitigar los efectos del cambio climático y recuperar zonas afectadas por incendios o por cambios de uso de suelo, según informó Mario Aguilar Fernández, director general de desarrollo forestal de SEMADET.

«La temporada de estiaje que tuvimos, tuvimos el registro de las temperaturas más altas y así hemos estado, hemos tenido también precipitaciones extraordinarias que han causado daños severos y todo esto se debe obviamente a los efectos que está teniendo el cambio climático. El objetivo de esta reforestación es captar los gases de efecto invernadero y poder tener mejores condiciones ante esta adversidad».

Los trabajos de reforestación se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto. Se plantearán especies como Pinos, Huajes, Tepehuajes y Primavera Amarilla en zonas como El Bosque de La Primavera, La Barranca, El Centinela, El Cerro Viejo, El Cerro del Águila y en otras regiones forestales del estado como la Sierra de Amula.

Hasta el momento, 10 mil personas han solicitado participar en el programa de reforestación y se invita a la ciudadanía a colaborar de manera organizada en los trabajos.

«Va a ser un gusto y un privilegio también estar invitando a todos los ciudadanos que nos acompañen de manera organizada, estamos en la página de SEMADET haciendo conocimiento a todos los ciudadanos cuáles son los calendarios y cuáles van a ser abiertos», comentó Magdalena Ruiz Mejía, titular de la SEMADET.

La dependencia informó que la temporada de incendios 2018 cerró con afectaciones en más de 40 mil hectáreas en todo el estado.

Martha R. González

You cannot copy content of this page