martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En 2019, cien por ciento de trámites de licencias se harán de manera digital

La plataforma Visor Urbano ha registrado hasta el momento más de cuatro mil consultas. La herramienta digital permite el acceso a información sobre usos de suelo, puede ser consultada por cualquier ciudadano y ayuda a evitar conductas de corrupción, pues transparenta los datos y fomenta la participación ciudadana, según lo destacó el alcalde tapatío, Enrique Ibarra.

“Las demandas continuas de ciudadanos y asociaciones eran constantes por saber qué pasaba en sus colonias o qué se estaba construyendo al lado. Las preguntas eran si es legal o no. Todo eso se prestaba a un ambiente de poca transparencia, a la discrecionalidad y a prácticas totalmente ajenas a la legalidad y a la honestidad, es por ello que se concibió Visor Urbano, una solución tecnológica al servicio de las necesidades de la ciudad que nos ayude a garantizar la correcta aplicación de las nuevas normas y empoderar a los ciudadanos, a través del libre acceso a la información».

A través de la plataforma digital se pueden tramitar dictamenes de uso de suelo, licencias de construcción y licencias para negocios, lo que permite a los ciudadanos eficientar tiempo, según comentó Mario Arauz, director de innovación gubernamental de Guadalajara.

«El objetivo para el año 2019 es tener el cien por ciento de las licencias ya tramitadas de manera digital, lo que implica algún tipo de dictamen o validación en físico, que también se está tecnificando el proceso pero finalmente Visor Urbano entregará la licencia en línea», comentó Arauz Abarca.

El ayuntamiento tapatío ofrecerá cursos para los ciudadanos interesados en aprender a utilizar la plataforma. Los talleres se impartirán el 26 de julio y los días 2 y 4 de agosto. Para más información se puede consultar la página https://visorurbano.com/visor

You cannot copy content of this page