mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El PRI debe cambiar de fondo: Aristóteles Sandoval

Luego de los comicios electorales del pasado primero de julio, el PRI debe evaluar lo que se hizo mal y delinear un cambio de fondo, no sólo de nombre, así lo considera el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, pues dijo, el mensaje de la ciudadanía fue claro.

Durante la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al presidente de Uruguay, Tabaré Ramos Vázquez, Sandoval Díaz aprovechó para hacer un análisis de lo sucedido durante las elecciones pasadas.

«Los mexicanos dejaron muchos mensajes en las urnas, con el que yo me quedo y que recojo con gran apertura y conciencia es uno que tiene que ver con el partido al que pertenezco. Ese mensaje fue un rotundo no a la idea de seguir bajo la misma lógica, una lógica basada en las formas que no son sino una manera de establecer un juego de espejos, un diálogo entre muy pocos, en el que el ciudadano irremediablemente queda fuera. Ese insistir en hablar entre nosotros y sólo entre nosotros, ha limitado, entre otras cosas, nuestra capacidad de debatir, de disentir, de discutir y con base en eso entendemos que el conflicto es necesario en la política, reconocer lo que se hizo mal y comenzar como partido a delinear un remedio».

El mandatario estatal agregó que el mensaje enviado al PRI por parte del electorado, es para que este partido se defina y deje de lado las ambigüedades.

«Decir con claridad si vamos a hacer el partido que defienda las causas más progresistas: ampliación de libertades, legalización de ciertas drogas y una repartición justa y equitativa de la riqueza producida o, si vamos a seguir derivando en visiones a menudo tecnicistas, frías y, hay que decirlo, conservadoras».

El Partido Revolucionario Institucional obtuvo pobres resultados en las elecciones del pasado primero de julio, logrando pocos puestos de elección popular, tanto a nivel estatal como federal.

Martha R. González

You cannot copy content of this page