mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Disputa por zona sur de Tlaquepaque desata violencia

La ola de violencia que se ha registrado en las últimas semanas en el sur de la ciudad, especialmente en las colonias Buenos Aires y Francisco I. Madero, se debe a la competencia entre células delictivas que pelean la franja de Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto, según señaló el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez.


Durante la tarde noche de este domingo, siete personas fueron ultimadas en una finca ubicada en la la colonia Francisco I. Madero; de acuerdo al fiscal, las primeras investigaciones hacen sospechar que en el lugar se vendían drogas.

«Sigue la línea de investigación, es una finca que constantemente estaba desocupada y ver la actividad ilícita que en ella se realizaba. Al parecer hay el entendimiento de que sí, en esa finca se vendía droga».

Sánchez Jiménez agregó que se analizan las pruebas de balística para conocer si este multihomicidio podría tener relación con otros hechos violentos que han ocurrido en la zona recientemente. Además se realizan investigaciones para identificar a las víctimas y saber qué actividades desempeñaban.

«Estamos en operativos constantes, nosotros, independientemente de las FRIM que hay, operativos especiales de la Fiscalía para tratar de inhibir y contrarrestar todo hecho delictivo».

En otro caso, el titular de la Fiscalía General del Estado dijo que ya fue detenida una persona que presuntamente participó en el asalto y asesinato de un estudiante de la UdeG.

Al sospechoso se le encontraron entre sus pertenencias, la mochila y otros objetos del hoy fallecido, Jorge Alberto Pérez Ramírez. El presunto agresor está a disposición de un juez y se espera que el miércoles quede vinculado a proceso.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page