Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Continúan investigaciones por el caso de los italianos desaparecidos

El Gobierno del Estado continuará coadyuvando con las investigaciones que la PGR realiza en el estado por el caso de los italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco.

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, detalló que la Fiscalía General del Estado mantiene el intercambio de comunicación con autoridades federales.

“El gobierno de Jalisco, a través de la Fiscalía del Estado está en coadyuvancia con el gobierno federal con el efecto de intercambiar información porque ustedes recuerdan, tuvimos también detenciones con orden de aprehensión a algunos ex policías del municipio de Tecalitlán, entonces estamos en un gran coordinación de comunicación para efecto si también estos individuos puedan estar implicados en otros temas de delincuencia organizada”.

Luego de que la PGR informara de la detención de José Guadalupe “N”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, el gobierno del estado reforzará la seguridad en la zona sur de la entidad, según informó Lopez Lara.

“En la zona sur estamos trabajando con los grupos de inteligencia, tendremos una reunión con el CISEN y con otras áreas para reforzar cualquier situación que se pudiera tornar”.

Respecto a la detención de José Guadalupe “N”, el alcalde de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, detalló que la policía municipal prestó apoyo a la PGR para realizar el aseguramiento que se llevó a cabo en Guadalupe y Niño Obrero.

Martha R. González

Noticias

Gobierno del Estado dispuesto a trabajar con autoridades italianas

El Gobierno del Estado no ha recibido notificación sobre la participación de autoridades italianas en las investigaciones de los tres extranjeros desaparecidos en el municipio de Tecalitlán, así lo informó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara. El secretario aseguró que existe apertura para trabajar de manera coordinada y agregó que no se tienen […]

Noticias

Tras intervención, delitos a la baja en Tlaquepaque: SGG

Tras la intervención a la policía de Tlaquepaque, el municipio registra avances en materia de seguridad, según detalló el secretario general de gobierno, Roberto López Lara. Según estadísticas, durante la semana pasada los homicidios dolosos bajaron en 50 por ciento respecto a la semana anterior; el robo a negocio también presentó una disminución de 38.8 […]

Noticias

Se investigarán supuestas amenazas en contra de Almaguer: López Lara

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara aseguró que se avanza en las investigaciones sobre la denuncia que presentó el ex fiscal Eduardo Almaguer por supuestas amenazas en su contra. “El tema del licenciado Almaguer será investigado, ya se presentó una denuncia, el presidente del instituto político al que pertenece el licenciado Almaguer también […]

Noticias

Avanzan investigaciones en caso de estudiantes desaparecidos

Tras confirmar que en días pasados se reunió con autoridades de Baja California y de Nayarit, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, adelantó que esta semana podría haber novedades respecto al caso de los estudiantes de cine desaparecidos. “Vamos en avance y me gustaría, por el sigilo que se trae de la propia […]