martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concluye el Robomath Challenge 2018

Estudiantes que participaron en el Robomath Challenge 2018 fueron reconocidos y premiados por el Gobierno del Estado.

El evento tuvo la participación de cerca de 500 mil alumnos de escuelas públicas y privadas del estado.

En la última etapa de la competencia, 277 estudiantes sostuvieron desafíos que buscan generar en los jóvenes el gusto por las ciencias y la tecnología.

La segunda edición de este torneo fue organizada por la Secretaría de Educación Jalisco quien supervisa el plan educativo de las escuelas, convirtiendo a la entidad en la única del país, en ofrecer formación sobre robótica a los alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

“Antes solamente eran alrededor de 400 escuelas en donde estábamos brindando por ejemplo: robótica. Hoy son casi 800, en este año vamos a llegar a más de mil 200, en este año invertimos más de 81 millones de pesos en este programa porque creemos que si no avanzamos en los estados a través de una currícula educativa diferente y esperamos a que se haga a nivel nacional o todas las reformas, es difícil avanzar rápido, hemos tenido el respaldo de la Secretaría de Educación México, el respaldo del Gobierno Federal, hoy por eso Jalisco es la tierra de la innovación, hoy por eso en Jalisco es donde se desarrollan los eventos de tecnología, de innovación, ciencia, robótica, matemáticas, más importantes del país”,

El evento tuvo una duración de tres días y se llevó a cabo en un hotel aledaño a Plaza del Sol.

Martha R. González

You cannot copy content of this page