martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con nuevas rutas, avanza el nuevo modelo de transporte público en ZMG

Tras meses de retraso, nuevamente avanza en la Zona Metropolitana de Guadalajara la implementación del nuevo modelo de transporte público.

Esta mañana entraron en operación 18 unidades de las rutas complementarias C16 y C21, además de la troncal C03 Belisario, la cual contará con 25 camiones.

El gobernador del estado dijo que el retraso en la implementación del modelo Ruta Empresa se debe a que los transportistas solicitaron alternativas para la instalación de la tecnología de prepago, sistemas que tienen que ser evaluados antes de entrar en funcionamiento.

“¿Por qué se retrasó un poco? Porque muchos de los permisionarios nos pidieron alternativas para trabajar con otras empresas de prepago, a lo que ya con gran disposición por parte del gobierno y con la indicación que di ya se han aprobado 4 empresas más de prepago y en ese sentido todas están homologando tecnología para efecto que den el mismo resultado”.

Sandoval Díaz agregó que, aunque hasta el momento, la implementación del nuevo sistema de transporte público no llega al 10 por ciento, se espera que al cierre de la administración, en la Zona Metropolitana circulen 10 rutas troncales y 20 complementarias.

“Estaremos a lo largo de estos últimos cinco meses dando el banderazo de salida de las que nos comprometimos de las 10 troncales en zona metropolitana, además de tres que ya están funcionando al interior del estado y más de 20 rutas complementarias”.

Hasta el momento, el modelo ruta empresa opera con dos rutas troncales y cuatro complementarias en Tepatitlán mientras que en Puerto Vallarta circulan 60 unidades de una ruta troncal.

Durante el evento, el mandatario estatal dijo que el área jurídica de la Secretaria de Movilidad continúa el proceso para hacer frente a los transportistas que han promovido amparos para evitar sumarse al nuevo esquema, además dijo que pronto se podrían revertir permisos a las rutas que participaron en el paro camionero de marzo pasado.

“Estamos combatiendo todos y cada uno de estos amparos y también anunciarles, me había comprometió a no permitir que los permisionarios o subrogatarios detuvieran el transporte público perjudicando a cientos de miles de usurarios . No hemos terminado pero pronto tendrán noticias de la reversión de los permisos que tenían algunas de estas líneas. Nos seguiremos viendo en tribunales y vamos a seguir ganando todos y cada uno los recursos jurídicos a los que con argucias legaloides recurren en detrimento del servicio a los usuarios”, finalizó el mandatario.

Martha R. González

You cannot copy content of this page