jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ intervendrá en Hospital López Mateos

Luego de una denuncia interpuesta por una mujer que dió a luz en la sal de espera del hospital, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, emitió medidas cautelares en el área de maternidad del hospital López Mateos.

Fue el pasado 19 de Julio que una mujer en labor de parto acudió al hospital mencionado para que naciera su hijo, no obstante la atención no le fue brindada a tiempo y terminó alumbrando en la sala de espera.

Al respecto, la directora del hospital Maternidad Infantil López Mateos, declaró que la mujer no presentaba trabajo de parto al momento de las revisiones por lo que no se catalogó como una urgencia.

Por este motivo, la CEDHJ pidió a la Secretaría de Salud, que intervenga en dicho hospital, con la modernización de equipos médicos, así como la renovación del personal que ahí labora con la modalidad de “ausentismo programado”.

De igual modo, se le solicitó a la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalajara, implementar un sistema de vigilancia, las 24 horas en los alrededores del hospital, con el fin de evitar estas situaciones en el futuro.

 

GM

 

You cannot copy content of this page