Miercoles, 23 de Octubre del 2019

Noticias

Avanza la Ley Antirruido

Al concluir las mesas de trabajo donde se presentaron propuestas para integrar la Ley Antirruido, legisladores del estado informaron que será en agosto cuando quede lista la iniciativa que será presentada ante el Congreso de Jalisco.

La ley prevé la aplicación de sanciones a particulares y empresas que sobrepasen los límites acústicos.

En las discusiones, iniciadas en el mes de mayo, participaron empresarios del ramo restaurantero, asociaciones civiles, vecinos y autoridades de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque.

Se estima que en el Área Metropolitana de Guadalajara operan cerca de 17 mil restaurantes, bares y discotecas, sin embargo, empresarios y vecinos han señalado que el transporte público es, también, una importante fuente generadora de ruido.

Recientemente el Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO, en conjunto con el Observatorio Interdisciplinario del Ruido y la Cruzada contra el Ruido, presentaron “Simón”, un sistema de monitoreo que mide los niveles de sonido en la ciudad.

Hasta el momento, dos estaciones miden los niveles de contaminación acústica en la zona de Avenida Chapultepec y una más en las cercanías de Casa Musa, en Bosques de la Victoria. Estos puntos fueron elegidos por ser los que más quejas acumulan, según informaron los desarrolladores del sistema.

Las mediciones pueden ser consultadas en el sitio: http://simon.eruido.org/

 

Martha R. González

Noticias

Realizan operativo de valet parking en colonia Providencia

Con la finalidad de hacer valer los reglamentos y el espacio público para garantizar el orden en la ciudad, la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, realizó un operativo dentro de la colonia Providencia para revisar el trabajo de los prestadores de servicio de valet parking de los comercios ubicados en la zona. Durante […]