martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Enrique Alfaro de desvincula de MC para concentrarse en ser Gobernador

El virtual ganador a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ofreció “la última rueda de prensa con Movimiento Ciudadano” pues aseguró que, a partir de hoy, renuncia a cualquier vinculación “en términos de relación política” con dicho movimiento.

“MC tendrá siempre nuestro respaldo, nuestro cariño y aquí estarán amigos y compañeros de lucha pero creo que llegó el momento de construir y mandar un mensaje claro de que vamos a hacer política distinta. Yo asumo, a partir de este momento, la responsabilidad de gobernar para todos los jaliscienses no para una parte nada más de los que creyeron en nosotros o nos apoyaron, vamos a gobernar para todos y vamos a ganarnos con trabajo  la confianza de quienes no consideraron que ésta fuera una propuesta que le sirviera a Jalisco”.

Alfaro Ramírez agregó que no buscará estar en las filas de otro partido político, ni llegar a otro cargo de elección, se concentrará en sus labores y buscar ser el mejor gobernador que haya tenido Jalisco.

“Eso no es un anuncio electoral, es un anuncio de gobierno porque a partir de esa decisión, el único objetivo que habrá en la tarea que yo voy a desarrollar en los próximos seis años, será construir el mejor gobierno en la historia del estado”.

El virtual ganador de los comicios electorales dijo que ya entabló comunicación con el equipo de Andres Manuel López Obrador, con quien dijo, habrá un trabajo de diálogo y apertura.

Agregó que la iniciativa de seguridad que propone desarrollar durante su gestión, se mantendrá en suspenso mientras dialoga con el próximo gobierno federal para conocer cuál será su propuesta en esta materia.

“Esa iniciativa no será presentada, aunque ya está prácticamente terminada no será presentada hasta que se haya agotado ese ejercicio de diálogo con el gobierno federal, espero tener esa reunión de trabajo con Olga Sánchez y por supuesto, si se ratifica en esa responsabilidad, con Alfonso Durazo como futuro secretario de seguridad pública”.

El ex alcalde de Guadalajara y Tlajomulco detalló que su equipo prepara la ruta jurídica para  la refundación de Jalisco, pues aseguró, este tema no fue sólo un lema de campaña.

“No fue slogan de campaña como sostenidamente lo manejamos en ese proceso, es la ruta del proyecto de gobierno. Reitero mi compromiso, va en serio, vamos a romper con el viejo sistema político de Jalisco y por ello me parece que vamos a tener una enorme ventaja y una fortaleza adicional en la medida en que un servidor asuma públicamente ese compromiso de no gobernar pensando en la lógica política sino de gobernar pensando estrictamente en gobernar”.

 

Agregó que «No soy militante, no me voy a ningún otro partido y no buscaré ningún otro cargo de elección; lo hice porque quiero ser el mejor gobernador que haya tenido Jalisco, y para lograrlo hay que trabajar por encima de cualquier interés político.El respaldo, el respeto y la coordinación con los actores de Movimiento Ciudadano seguirán presentes para construir la Refundación de Jalisco».

Enrique Alfaro anunció que Ismael del Toro será quien encabece los primeros trabajos para la transición de gobierno y que en el mes de octubre presentara a su gabinete.

Martha R. González

You cannot copy content of this page