Sábado, 06 de Junio del 2020

Noticias

Alberto Uribe regresa a Tlajomulco

Tras una ausencia de cuatro meses, este lunes, Alberto Uribe retomó su cargo como presidente municipal de Tlajomulco.

El alcalde solicitó licencia en el mes de febrero para fungir como coordinador de campaña de Enrique Alfaro, aunque posteriormente se desempeñó como coordinador estatal de la campaña electoral de Andres Manuel López Obrador.

Uribe Camacho dijo que durante el tiempo que continuará al frente de la administración municipal no llevará a cabo revanchismos políticos ni realizará cambios en el equipo del ayuntamiento ya que, según detalló, por el tema de las liquidaciones se podrían perjudicar las finanzas del municipio.

“Hay algunas personalidades que no son de mi total agrado por sus resultados y por desviar sus tiempos de campaña pero soy práctico y soy realista, quedan dos meses y medio, llevar a cualquier funcionario de institucion me va a llevar 15 días, en los dos meses siguientes los van a reinstalar entonces no voy a perder el tiempo en este tipo de cosas, voy a caminar como camino, con la claridad de que sé quiénes son los servidores públicos y los técnicos que sí lo hacen, con ellos voy a caminar”.

El alcalde agregó que actualmente lleva a cabo una revisión de áreas municipales y comentó que, en caso de encontrar irregularidades como desvío de recursos, no dudará en tomar acciones jurídicas.

“Si hubiera un asunto de desvío de recursos, evidentemente de inmediato presento cualquier denuncia y buscaré destituir a las personas, estoy en el diagnóstico de revisión de áreas si encuentro una desviación de recursos pues por supuesto que vamos a actuar con toda la fuerza de la ley”.

Uribe continuará al frente del Ayuntamiento de Tlajomulco hasta el día 30 de septiembre, día en que concluye la administración.

Martha R. González

Noticias

Alberto Uribe exhorta a la SIOP para que repare vialidades en Tlajomulco

Ante las pésimas condiciones en las que se encuentra el pavimento en carretera a Colima y el Circuito Metropolitano Sur, el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, hizo un llamado a las autoridades federales para que asuman su responsabilidad y reparen estas vías. “Lo primero que quiero hacer es un llamado enérgico al Ejecutivo del […]

Noticias

Nuevas obras pluviales controlan inundaciones en Tlajomulco de Zuñiga

Tras la intensa tormenta que inició a las 2:30 horas de este sábado, el Presidente Municipal Alberto Uribe Camacho acudió esta mañana a supervisar la presa El Guayabo y otras obras de infraestructura fluvial terminadas este año, mismas que indicó, evitaron inundaciones similares a las del temporal de lluvia pasado.   El Presidente  acudió a […]

Noticias

48 localidades de Tlajomulco son consideradas zonas de riego por COVID-19

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, dio a conocer las 48 localidades del municipio que se son zonas de alto riesgo de contagio, debido a los casos que presentan de COVID- 19. Las colonias con brotes de coronavirus son; la Cabecera Municipal, Santa Fé, Chulavista, […]

Noticias

Inauguran centro de datos en Tlajomulco

Con una inversión de 15 millones de pesos se inauguró el Centro Administrativo del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El nuevo centro fue construido para albergar un sistema de telecomunicaciones que incluye equipo de procesamiento de datos, dispositivos de seguridad y cámaras de CCTV entre otros mecanismos de almacenaje, por lo que las instalaciones cuentan […]