Lunes, 18 de Febrero del 2019

Noticias

UdeG lanzará protocolo en contra del acoso sexual

Concluye con más de mil aportaciones la consulta política de la Universidad de Guadalajara, en la que se buscaba elaborar un protocolo de acción en contra del acoso sexual.

Este protocolo surge tras diversas denuncias en contra de profesores de distintos centros universitarios de la casa de estudios de la UdeG. misma que convocó a una consulta para la integración de un Protocolo Universitario con la intención de atender los casos de acoso sexual, por lo que en un periodo de 10 días se abrió un portal en el que la sociedad pudo aportar ideas en torno a los temas de género.

El plazo aún no se cumple es por ello que la vicerrectora  Carmen Rodríguez, da a conocer que cerca de mil personas participaron en este llamado; por ello se espera que se recaben todas las opiniones a más tardar el próximo 28 de junio.

“Estamos sistematizando todas las respuestas, todas las aportaciones es la sistematización de las mismas y lo que se espera es que en el siguiente Consejo General Universitario podamos aprobar el protocolo, antes de salir el período de verano que es a finales de julio, entonces esperamos tener ya el protocolo, es una intención de todas las autoridades de la Universidad de Guadalajara”, mencionó.

Con esto se pretende integrar un documento para presentarse ante una aprobación en la próxima sesión del del Consejo General Universitario y así poder concluir todo el trámite a finales del mes de Julio, es decir, cuando llegue a su fin el periodo de verano de la UdeG.   

Andrea Ramírez

foto:Diario Hoy

Noticias

UdeG prepara protocolo para atención a víctimas de acoso

La UdeG trabaja en la creación de protocolos para la atención de víctimas de acoso El rector general de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro, informó que en una semana podría quedar listo el protocolo para atender a las víctimas de acoso sexual dentro de la casa de estudios. “Vamos a abrir una página […]

Noticias

Buscan tipificar acoso callejero como falta administrativa

Buscarán que ahora el acoso sexual “callejero” sea considerado como una falta administrativa en nuestra entidad. Así lo informó Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad, quien aseguró que con esta medida buscarán homologar los reglamentos de Policía y Buen Gobierno de los municipios, para tratar de erradicar estas prácticas de […]

Noticias

Investigan a profesor del Politécnico por presunto abuso sexual

Al menos una decena de alumnas de la Escuela Politécnica de la UdeG, dicen ser víctimas de acoso sexual por parte de un profesor desde tiempo atrás. Finalmente este sábado 19 de mayo una alumna de la casa de estudios, denunció penalmente al profesor, Javier “N”, por los constantes y abrumadores abusos que recibían. La […]