martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Todo listo para jornada electoral: INE

A unas horas para la jornada electoral, las autoridades se declaran listas para llevar a cabo los comicios del próximo domingo 1 de julio.

Según información de los órganos electorales, se prevé la participación del 70 por ciento del padrón, que en Jalisco alcanza los 5 millones 900 mil ciudadanos.

Para esta jornada electoral se prevé un clima de tranquilidad, pues a pesar de que no se podrán instalar 12 casillas en la zona norte del estado, se descartan focos rojos.

«Los incidentes que se han presentado durante el desarrollo y antes del proceso electoral se circunscriben a cuatro asuntos por ahí, por ellos no podemos matizar a todo el proceso electoral, nosotros esperamos una jornada tranquila. Las instituciones están debidamente coordinadas para los efectos de garantizarle al ciudadano que pueda votar con tranquilidad, que pueda votar en orden, con seguridad», comentó Carlos Manuel Rodríguez, Consejero Presidente de la Junta Local del INE.

Según informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, la Fiscalía del Estado y las comisarías de seguridad pública de los municipios mantendrán el patrullaje en toda la entidad.

En Jalisco se instalarán 9 mil 808 mesas directivas de casillas en las que se espera una participación de 60 mil ciudadanos como funcionarios.

Martha R. González

You cannot copy content of this page