martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sufre tren inundación en estación Periférico Norte; ciudadanos rescatan a usuarios

La tormenta de este domingo dejó fuertes afectaciones en gran parte de la ciudad, sin embargo el hecho que tomó más notoriedad fue la inundación que sufrió un vagón del tren ligero entre la estación Periférico Norte y Dermatológico en la Línea 1.

El nivel del agua cubrió casi en su totalidad el vagón, lo que provocó alarma entre vecinos de la zona pues vieron como los usuarios del tren intentaban escapar, por lo que se abocaron a tratar de sacarlos.

Armados con inflables, salvavidas y hasta tablas de surf que al parecer sacaron de una tienda aledaña, vecinos de la zona bajaron hasta el paso a desnivel para ayudar al desalojo de usuarios que estaban en el vagón. Las imágenes lelgan a ser conmovedoras ya que entre aplausos otras personas que documentaron el hecho vitorean a los que iniciaron el rescate de usuarios.

SITEUR señaló que el servicio de la Línea 1 empezó a funcionar de manera provisional solo entre las estaciones Periférico Sur y Juárez, de ahí hacia el norte el servicio quedó suspendido para atender la inundación.

Se supo que la inundación habría sucedido por una falla en el suministro eléctrico, lo cual derivó en el malfuncionamiento de los cárcamos, sin embargo al consultar con fuentes de SITEUR, no confirmaron dicha versión.

La inundación en la ciudad además dejó varias vialidades colapsadas, como Avenida Acueducto, Enrique Díaz de León, Ávila Camacho, Américas, Avenida Patria entre otras. En este sentido los reportes de inundación dentro de la Plaza Patria fueron una constante durante esta tarde-noche.

El centro comercial se inundó lo que provocó afectaciones en locales comerciales y muchos vehículos en el estacionamiento del sótano. Además de este inmueble también se registraron inundaciones al interior del Hospital General de Zapopan, lugar donde se filtró agua y lodo en algunas zonas del nosocomio.

Otro punto fuertemente afectado fue Balcones de la Cantera en Zapopan, lugar donde la corriente arrastró a al menos 12 vehículos, muchos de ellos estaban estacionados. Además se reportaron muchos árboles caídos, y autos varados en distintas vialidades de la ciudad.

MAG

You cannot copy content of this page