martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SMN pronostica fuertes lluvias en Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su portal web anuncia fuertes lluvias durante la tarde noche del día de hoy 5 de Junio en nuestra entidad.

Los lugares que se verán más afectados por las lluvias serán Acueducto, Chapala y Guadalajara; tal como se muestra en la siguiente tabla.

En la misma situación de lluvias fuertes se encuentran Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cabe mencionar que se presentarán lluvias con chubascos e intervalos nubosos en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Mientras que para estados como Oaxaca, Chiapas,Michoacán y Guerrero,  se pronostican tormentas muy fuertes.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A pesar de las lluvias se prevén temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Morelos.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

Andrea Ramírez

You cannot copy content of this page