mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semov ha realizado 20 mil detenciones de motocicletas irregulares desde febrero de 2017

Desde hace meses la Secretaría de Movilidad viene realizando operativos permanentes para revisar motociclistas para detectar a las que circulan con algún documento vencido o que tengan alguna irregularidad como placas tapadas, y de febrero de 2017 a la fecha han realizado más de 20 mil detenciones de motocicletas.

La dependencia detalló que del 16 de febrero  de 2017 al 12 de junio  de 2018 se han elaborado gracias a estos operativos 82 mil 120 sanciones, mientras que 20 mil 634 motocicletas han sido retenidas por alguna falta en documentación.

“(Incluso) del 8 de junio al 12 donde hicimos más intensivo este operativo nada más en esos 6 días aproximadamente (SIC) tuvimos 2 mil 311 sanciones, 535 (motocicletas) detenidas de las cuales 414 fueron por falta de documentos, 110 por falta de placas, nueve por placa oculta y dos por mal estacionadas”, apuntó Marco Antonio Castañeda, comisario de la Policía Vial.

Entre las sanciones también están la falta de casco, documentos vencidos o incompletos. Estos operativos han sido cotidianos en todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Castañeda apuntó que en últimas fechas, sobre todo con el incremento al costo de la gasolina se ha incrementado el parque de motocicletas en el estado, ya que muchos usuarios han volteado a ver esta opción de transporte por ser más económico, sin embargo dice que deben tomar un curso para conducir motocicleta ya que hay un amplio desconocimiento de ello.

“Mucha gente compró una motocicleta sin saberla manejar y por eso hemos tenido algunos accidentes, yo sí les recomendaría que tomaran cursos, para manejo de motocicletas”, señaló.

Advirtió que estos operativos no se detendrán sino que por el contrario se sumará a la policía de los diversos municipios, para que se puedan revisar cuestiones de seguridad.

MAG

You cannot copy content of this page