mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sedena activa Plan DN III en ZMG por reciente lluvia

Debido a la reciente tormenta que dejó serias afectaciones en la ciudad, y alrededor de 400 damnificados, la Secretaría de la Defensa Nacional, activó el Plan DN-III-E, en coordinación con las autoridades civiles, para auxiliar a la población en situaciones de desastres hidrometeorológicos.

Estas lluvias dejaron un total de 83 viviendas afectadas, 4o con daño a menaje, 40 con leves encharcamientos y tres más se desplomaron, las principales colonias afectadas fueron, Lomas de Tabachines, Martinica y Arroyo Hondo.

En estas lluvias se presentaron inundaciones atípicas en la estación Periférico Norte del Tren ligero, donde personas quedaron atrapadas dentro de los vagones (todas lograron salir), de igual modo un total de 50 vehículos sufrieron arrastre e inundación en la zonas afectadas, más los casi 200 inundados en Plaza Patria.

Además un total de 34 árboles sufrieron daños, dos de ellos cayeron sobre vehículos, en la colonia El Vigía y Jardines Vallarta y otros más obstaculizaron las vías de comunicación.

El operativo DN II funciona de forma preventiva en la evacuación de personas y en la instalación de albergues, así como en labores de búsqueda, salvamento,  rescate y atención médica al momento del desastre; de igual forma, una vez pasada la tormenta, colaboran con la limpieza, saneamiento y estableciendo perímetros de seguridad.

Las principales zonas de afectación y de acción del Plan DN fueron:

  • Calzada Federalismo Norte
  • Colonia Atemajac del Valle
  • Estación Dermatológico del SITEUR
  • Centro Comercial Plaza Patria
  • Bosque de Los Colomos
  • Avenida Acueducto / Puerta de Hierro, área habitacional y vialidad

En esta ocasión se desplegaron las FRIM´S de las diversas unidades pertenecientes a la décimo quinta zona militar, con un total de 118 efectivos, seis oficiales y 112 elementos de tropa, quienes contaron con un total de 16 vehículos especializados, cinco unidades de servicio médico y cinco unidades con estación de radio.

De igual modo, en coordinación con la CFE y personal de la Fiscalía General del Estado y de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, se realizaron patrullajes en las zonas de mayor afectación, se apoyó en el control de tránsito, así como en el resguardo de personas afectadas.

GM

You cannot copy content of this page