Martes, 12 de Noviembre del 2019

Noticias

Se suspenden las obras en el Bosque Arboledas Sur

Tras la notificación del Juez Tercero de Distrito en la cual se responde a las consultas del municipio, el Gobierno de Guadalajara suspendió las obras de rehabilitación en el Bosque de Arboledas Sur.

Mediante un comunicado el ayuntamiento advierte que no comparte dicha interpretación del juzgador, sin embargo se actuará con legalidad conforme a derecho y continuarán con la defensa legal del patrimonio de los ciudadanos así como promover acciones legales para que el bosque continúe siendo propiedad municipal.

El Gobierno de Guadalajara después de recibir está notificación envió una consulta para verificar algunos puntos con el fin de aclarar los alcances de la suspensión, entre los cuales mencionaron: reforestación con arboles, instalación de juegos infantiles, construcción de senderos, instalación de módulos de seguridad, entre otros.

Debido a esto el Ayuntamiento publicó un vídeo en el cual se afirma que el objetivo de las obras no es talar árboles o construir inmuebles mencionando también las mejoras que ha tenido el bosque últimamente.

 

GV

Noticias

Continúan grescas por parque Arboledas Sur  

Vecinos del parque Arboledas Sur, denuncian tala de árboles y obras en un predio presuntamente perteneciente a la comunidad indígena de Santa María Tequepexpan. Desde el pasado jueves 7 de junio, los vecinos del lugar denunciaron que a pesar de tener una suspensión de obra, entregada por el Juzgado tercero de distrito en materia administrativa […]